NICE TO MEET YOU

 

En el marco de Gallery Weekend 2019, M O M O R O O M presentó como sólo show la primera exposición de Monste Balmori en solitario. Montserrat Balmori (Ciudad de México ,1989)  es una artista que elabora collages análogos con recortes de revistas, fotografías personales, periódicos y textiles

En este mundo hipermediatizado, la vida está regida por virtualidad e imágenes preconcebidas. También está mediada por fármacos, algoritmos y productos destinados a construir una realidad determinada y fija. Parece que se reducen las posibilidades de generar encuentros vivos, creativos y orgánicos.

¿Qué significa, en este contexto, conocer a alguien? Las mayoría de las veces, significa un simple encuentro pasajero: decimos “mucho gusto” y volvemos a nuestros asuntos. En otras ocasiones hacemos un esfuerzo por compenetrarnos, pero el mundo se mueve tan rápido que, sin quererlo, encasillamos a las personas en moldes. Sin embargo, de vez en cuando, conocernos implica hacer una pausa para vincular la intimidad propia y la ajena, y permitir que algo crezca en este nuevo espacio.

Al plantearse estas preguntas,  Nice to meet you explora la identidad personal, los vínculos afectivos, la imaginación y la vida en las sociedades de consumo contemporáneas. Las piezas muestran que es posible sacar de contexto las imágenes que nos rodean, recortar a mano alzada los fragmentos de la experiencia, apropiarnos de las sustancias que regulan nuestros cuerpos, y usar este material para construir espacios vitales y relaciones íntimas.