website www.vinylcuttingmachineguide.com

LATINO COUTURE

SÁNCHEZ-KANE presenta su nueva  colección otoño/inivierno 2020 “LATINO COUTURE” en el Museo Experimental El Eco en la Ciudad de México como parte del programa Acciones de Moda curado por Monse Castera.

El museo fue construido en 1953 por Mathias Goeritz, entendido como un ejemplo de una arquitectura cuya función principal es la emoción. SK crea un universo visual que retuerce las tradiciones mexicanas para retratar una nueva percepción de la belleza, EL MACHO SENTIMENTAL, un humano de cualquier género que ya no niega sus impulsos.

Centrándose en experimentar con la sastrería tradicional y fusionando la cultura latina y el interés en diferentes formatos, tales como performance, instalación, escritura y escultura. Cuerpos inmaculados rodean el museo descubriendo su sexualidad y sensaciones durante una actuación donde modelos se reúnen a declarar su tiempo de existencia recordándonos que necesitamos ser libres.

Modelos hacen un performance alrededor de la sala principal del museo escribiendo “MACHO SENTIMENTAL – SENTIMENTAL MACHO”. Es valioso y urgente dignificar nuestros sentimientos para mostrar nuestras emociones. Ofrecer posibilidad y prometernos a nosotros mismos un corazón cálido. Nuestra atracción cuando el alma necesita llorar y sentir. 

Queremos que los demás nos unan en el trayecto. Alguna de la información que absorbemos es de manera inconsciente. Ya no estamos frustrados, ya que nosotros mismos reflejamos lo que está cambiando, estamos contribuyendo a lo que ha sido alterado.

En su trabajo, SK desafía implacablemente los estereotipos del macho, no hay distinción entre masculino o femenino, alto o bajo. SK desvía nuestra mirada hacia un universo visual que es la patria de la sociedad de esa categoría individual que la sociedad había pensado entender y descartar: miedo, fealdad, naturaleza salvaje, brutalidad, bisexualidad, el mulato roto y el mestizaje.

 SK ha convertido estas categorías en embajadores de una nación que no pertenece a lo bello, sino a lo valiente y dolorosamente sensible. SK construye un imaginario creativo del uniforme mexicano que impulsa la igualdad de género a través de la ruptura de los códigos de vestimenta, llegando de la fantasía a la realidad. SK crea espacios liminales de formación de identidad a través del vestuario.

ACCIÓN
Atravesamos el umbral del sentimentalismo en un mundo de confianza ilimitada y posibilidades raras.

Cantante Pablo Osorio
Estilismo Chino Cabrera
Producción Momoroom: Monse, Mariana, Dafne y Delfina
Peinado Mariana Palacios / Black Academy
Maquillaje Urban Decay
Presentado x Buchanan’s