www.vinylcuttingmachineguide.com

Brujería

El Museo Experimental El Eco nos invitó a curar una exposición de moda, decididos hacer un programa de ACCIONES DE MODA. BARRAGÁN presentó su colección otoño/invierno 2020 llamada BRUJERÍA.

Victor Barragán invoca la mística de la sagrada brujería mexicana. Durante el tiempo de la Inquisición mexicana las comunidades marginadas fueron descartadas como un intento de erradicar prácticas supersticiosas consideradas inaceptables.
Empujadas a la periferia de la sociedad, las tribus intergeneracionales de brujos y brujas se fortalecieron en comunidad y ejecutaron técnicas de éxtasis y curación de energía espiritual. Las mujeres en particular, realizaban una magia sexual para evitar que se extienda la dominación patriarcal.

BARRAGÁN recontextualiza este folklore y muestra una interpretación moderna de la era de las artes oscuras. Diferentes tonos de azul son prominentes en la colección en expresión de una llama azul, que se manifiesta a través de energías de poder, fuerza, fe y protección. Para simbolizar la inmortalidad, la tela se somete a una técnica utilizando armas de fuego disociadas con la sangre para honrar el espíritu irrompible.

La presentación de la pasarela sigue a la nominación del Vogue Fashion Fund CFDA de la temporada pasada, en la que BARRAGÁN exploró el lado opuesto del folklore mexicano, una colorida colección SS20 en referencia a los motivos de las celebraciones tradicionales. Desde entonces, la marca ha alcanzado un nuevo nivel de visibilidad, expandiéndose aún más en su culto. Para resguardar y proteger este círculo, ven y únete a nosotros.

 

 

 

 

Estilismo Tess Herbert
Producción MOMOROOM Monse, Mariana, Dafne y Delfina
Casting Maria Osado (GÜERXS)
Set Design Ruben Gutierrez
Peinado Mariana Palacios / Black Academy
Maquillaje Adrián González
Calzado BARRAGÁN x Marko Bakovic
Knits Especiales BARRAGÁN x Lauren Frauenschuh
Soundtrack Kingdom
Agradecimientos Buchanan’s, Selina, Black Academy
Presentado por Museo Experimental el Eco