website www.vinylcuttingmachineguide.com

Pablo Osorio es Cisne Alacrán

Pablo Osorio es el cantante oaxaqueño que mezcla música tradicional mexicana con ópera, pop y sensibilidad queer. Hoy lanza su álbum debut CISNE y Momoroom lo ha acompañado en este viaje desde su presentación con Sánchez Kane. Lo conocimos cantando La Llorona y La Bruja, ahora con CISNE presenta baladas románticas, beats bailables, noches románticas, funerales, amantes y experiencias contemporáneas con ritmos atemporales. Aquí 10 datos para conocerlo mejor.

1. Nació y creció en Oaxaca. Viene de una familia sumamente musical así que su acercamiento a la música fue desde muy joven.

2. Su interés en la ópera comenzó cuando tenía 15 años después de ver por casualidad un video de Maria Callas, quien se volvió inmediatamente su obsesión musical y aún lo es, sin imaginar que un día él cantaría ópera también.

 

3. Los cantantes populares con los que creció escuchando y se volvieron sus influencias son José José, Pedro Infante, Chabela Vargas, Patsy Cline, Elvis Presley, Nina Simone.

4. Antes de CISNE sacó un disco de canción mexicana llamado Cancionero Mexicano. No descarta la idea de hacer otros volúmenes del cancionero mexicano en el futuro.

5. El video de la canción Lotería es el primero del proyecto donde comparte escena. Su co protagonista es el bailarín y actor mexicano Alan Ramirez.

6. CISNE es la primera parte del proyecto CisneAlacran. Está trabajando en esta segunda parte y espera poderla sacar el año siguiente.

7. La idea de CISNE era hacer un disco inspirado en el pop retro pero con una producción más contemporánea, donde pudiera lucir su forma “old school” de cantar.

8. Las canciones de CISNE son de un fuerte romanticismo y dramatismo ya que quería que estas canciones fueran una especie de arias de ópera pop, por la fuerte influencia que ha tenido este género en su vida

9. La canción Flores en Mi Funeral, está inspirada en un poema de Nezahualcoyotl

10. Sus primeros bocetos de canciones los hizo cuando tenía alrededor de 23 años, y eran más de estilo electro pop en inglés. Con el paso del tiempo fue desarrollando un estilo más personal y diverso de influencias y en su propio idioma.

Escucha a Pablo Aquí.

Fotografía Manuel Zuñiga/ Estilismo Hernán Esquinca / Look Tanamachi