website www.vinylcuttingmachineguide.com

Camila Fuchs y un buen futuro

Camila Fuchs son Camila y Daniel, hacen música minuciosa, paciente. Un trance electrónico. Por eso quise saber sobre sus procesos y su forma de vivir. Y sí, para ellos la música es una forma de vida. Para nosotros también, pero imagínate dedicarle tu todo a tus sonidos. Esto no es su disco, es un viaje de una hora a una casa lejana para contemplar el campo o bailar con los amigos en la ciudad y lograr eso es la magia.

¿En qué momento del día recomiendan darle play al mixtape?
¡Uy! En un momento lindo de la tarde o adentrados en la noche con amigos. Es un mixtape para estar con el corazón abierto y con energía positiva. Muy consciente de los tiempos por los que estamos pasando, queríamos regalarles un momento que genere una visión positiva del futuro y que nos anime! Y que sea cool y bailable y deli.

¿Cuál es el proceso para hacer un mixtape?
Para nosotros hacer un mixtape es algo muy especial, no sólo el seleccionar las canciones pero también buscar formas para que se fundan en un sólo cuerpo. Desde el orden de las canciones hasta usar efectos y editajes para entrelazar los distintos elementos. Siempre tiene que tener una historia, un trayecto de aquí para allá. 🙂 Ya sea puro gut-feeling de canción a canción o usando temáticas específicas. La temática más clara que hemos usado a sido la de niños y niñas – imaginándonos qué decisiones tomarían, haciendo un mixtape juntos, voces de niños, sonidos y energías infantiles. Son principios para empezar a crear, el resultado puede llevar a otras cosas pero genera buena inercia al hacer un mixtape.

¿Hace cuánto tiempo trabajan juntos, tienen más proyectos aparte de Camila Fuchs? Llevamos trabajando juntos siete años. Tenemos dos discos: Singing From Fixed Rung (Schamoni Musik) y Heart Pressed Between Stones (ATP Recordings, All Tomorow’s Parties Festival) y ahorita se viene Kids Talk Sun en Noviembre (Felte Records).

Cami: Yo tengo un proyecto como solista bajo mi nombre y saque un EP que se llama Opuntia. Continúo haciendo cosillas que se quedan en mi computadora. Mi enfoque principal es Camila Fuchs. ¡También hago soundtracks! Colaborando con mi hermana Manuela de Laborde he creado el audio de varias de sus películas y junto con Daniel otros soundtracks como recientemente para Fucking Young Gucci.

Daniel: Yo llevo mi disquera SVS Records. Hemos sacado música desde hace 10 años y armado residencias anuales donde invitamos a músicos a colaborar y hacer música por dos semanas. Es una oportunidad de reencuentro para todos los artistas de la disquera pero también una invitación para otros músicos interesados y sobretodo un momento de mucha creatividad para los participantes. De hecho, muchas canciones de Camila Fuchs como One-On-One o Sun, fueron semillas de esas residencias.

¿Cómo fue el proceso del nuevo disco?Kids Talk Sun lo creamos aquí en Portugal y fue producido junto con Pete Kember alias Sonic Boom, Spectrum, Spaceman3, EAR. Nos venimos a vivir a Colares, Sintra específicamente para trabajar con Pete en este disco. Necesitábamos un espacio de trabajo donde pudiéramos estar los tres y también poder hacer música sin limitaciones de volumen.

Trabajar con él fue una experiencia increíble e inigualable en muchos sentidos. Le tenemos mucha admiración y nos entregamos completamente al proceso lo cual sentimos le dio a Kids Talk Sun gran parte de su carácter. Nos enseñó nuevas formas de trabajar, de hecho la creación de este disco fue completamente diferente a los previos y a la vez fue un proceso muy libre donde él nunca impuso una dirección.

 

 

Trabajamos 20 canciones a la par. Cuando estábamos con él, nunca trabajamos en una misma canción por más de una hora, teniendo un input directo de creación y dejándolo descansar un par de días. Al re escucharlo nos íbamos dando cuenta si íbamos en buena dirección o no. Escuchábamos mucho la música a distancia (no sólo sentados frente a las bocinas), encontrando nuevos puntos de vista y recibiendo nuevas ideas. También fue importante hacer otras actividades juntos completamente diferentes. Fue un proceso libre, fluido y con movimiento, aprendiendo en el momento a no aferrarse al bloqueo. Estamos muy emocionados de poder compartirlo, esperando de todo corazón que sea una energía que se contagie y continue, que otras personas disfruten y puedan hacer de la música lo suyo.

¿Con quienes colaboraron para el mismo?
Kids Talk Sun fue producido con y mezclado por Sonic Boom. Masterizado por Rafael Anton Irisarri. En Inter hay un voice sample por Daniel Door y el cello en Sun es por Lucinda Chua. El artwork fue creado por Nika Milano, Manuela de Laborde y Angela Suárez. El layout y gráficos por James Huw King. El disco sale en Felte Records el 13 de Noviembre. Pre-venta accesible en Bancamp.

¿Qué instrumentos y aparatos suelen usar y cuáles fueron los elementos nuevos para Camila Fuchs en este disco?
Utilizamos sintetizadores análogos y digitales, drum machines, pedales y voz. Elementos nuevos y datos curiosos de Kids Talk Sun : Usamos shakers por primera vez, ¡muchos shakers! lo cual es gran parte de lo que le da un sentir más orgánico al disco. En Silenced by Hums, sintetizamos sonidos de abejas y creamos melodías a través de esos sonidos. Para Roses grabamos el radio de un coche viejo y lo sampleamos. Pete a veces nos trajo algunos instrumentos como un Alesis Air Synth que controlas al mover tus manos dentro de un campo electromagnético, como un theremín. Ese fue el último aparato que usamos, siempre hay un último elemento inesperado que une detalles del disco, aquí fue el Alesis.

¿Por qué están basados en Lisboa y cómo es un día ahí? Nos venimos a Lisboa después de 5 años en Londres. Un lugar que nos dio muchas oportunidades pero empezaba a chuparnos y afectarnos de cierta forma. Nosotros vivimos a las afueras de Lisboa, bastante aislados, pero toda esta área tiene una energía muy mágica. Yo (Cami) siempre sentí que era lo más cercano que podía estar a México desde este lado del mundo. ¡También es un lugar con una luz y cielos úuuunicos! La naturaleza se apodera y le da algo místico. Tiene un aire muy contemplativo y siento que desencadena mucha reflexión personal, en el buen sentido. Le hemos agarrado mucho cariño a estos rumbos.

¿Cuál es su relación actual con México? ¡Extrañar muchísimo! Queremos regresar. Yo soy mexicana, Daniel aaaaaama México y nada nos haría más felices que regresar y ver amigos y familia y tocar un par de conciertos de Kids Talk Sun. Pasará en cuánto sea posible para todos