website www.vinylcuttingmachineguide.com

Camel toe de Fracazototal

momoroom · CAMEL TOE – Fracazo Total

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Fracazototal, mi educación se formó en diseño de moda, lo cual me llevó al salón de belleza y al hairstyling editorial. Recientemente comencé  con la producción de música electrónica.

¿De dónde eres y cómo influye esto en tu trabajo?
Soy de la República Mexicana y he vivido en Zacatecas, Culiacán y CDMX. Esto es gran parte de mi formación como persona, del aprendizaje de diferentes entornos que han hecho de mi un híbrido  de costumbres de diferentes sitios. La techno culture culichi, los movimientos artísticos de la CDMX, la cultura zacatecana, son pilares en el proyecto Fracazototal.

¿Cómo es tu proceso creativo cuando haces peinado?
Es realizar un análisis del modelo o cliente, después  checar el moodboard, estar consciente de lo que se quiere expresar.  Ver con qué cuento de herramienta, productos, accesorios y después poner algo de música en mood y así comienza el juego del acomodo el pelo y la intervención de productos y herramientas. Lo acomodo de una forma u otra y decidir cual me gusta mas.

¿Qué artistas te inspiran?
Me inspiran muchos artistas en diferentes disciplinas del arte pero creo que los que más me inspiran son mis amigos, verlos trabajar de cerca y luchar por sus sueños. Ver sus procesos creativos me dan el impulso para hacer esto que estoy haciendo con la convicción genuina de  compartir  lo que hacemos.

¿Cómo empezaste en la música?
A los 17 años entré a un taller de música, a los  22 a uno de bajo, a la par formé parte de una banda de synthpop. Se llamaba Enimals. Mi amigo Joss me enseñó a mezclar las tornas, recuerdo que un maestro dio un curso que era de parámetros generales de la Música electronica y procesos de grabación sonora y  es ahi donde descargué Ableton y  comencé hacerlo yo solo.

¿Cómo describes tu música?
Es una mezcla de bits imprudentes, a veces disonantes, experimentales, es el juego de la aprobación de bits de mi mente. Llega a ser música perturbadora, sexy, sofisticada, claustrofobica, desenfrenada, mal trip, que puede sonar en la  comodidad de tu cuarto con la luz apagada, una pasarela, fiesta bodeguera. Música industrial y sintética.

¿Qué planeas hacer en los siguientes meses?
Terminar el disco: Fracazototal world wild, ya estoy en ese proceso.

¿Cuál es la historia de Camel toe?
Es una producción musical  inspirada en los movimientos de cámara de la pasarela de Margiela f/w 2020 y en sus camel shoes, si sobre pones Camel toe con la pasarela hacen un match muy lindo.