website www.vinylcuttingmachineguide.com

Vulnerabilidad y la sesión de dibujo de SUAVE

FOTOS

Suave

TEXTO

Monse Castera

“Suave es una revista impresa y una plataforma independiente basada en la Ciudad de México que conecta el arte y la moda a partir de colaboraciones con artistas y creativos, dándoles un espacio en el que puedan explorar(se), arriesgarse y experimentar en una variedad de formas y medios.” S y H.

Agradezco que Santiago y Hernán se hayan cruzado en mi camino. Su visión del tiempo y el espacio como parte protagonista del contenido de moda, me recuerda constantemente que las imágenes y palabras valen por el instante mismo en el que las percibes, posiblemente por primera vez. Lo demás es repetición, ya fue. Bajo esta premisa, aparte de estar produciendo el segundo número de Suave, están publicando una serie de actividades en línea en colaboración con artistas  como Ivonne Venegas y Blue Rojo. Consumimos contenido de manera efímera, con un scroll cada día más ágil. Pero lo realmente efímero es lo que desaparece, como el contenido digital de Suave. Así, cada vez que entras a su Instagram o web, podrás tener una experiencia nueva. En conclusión, revisitemos el tiempo y el espacio sin importar los métodos actuales de comunicación.

Como parte de esta serie de acciones en línea, Suave realizó una sesión de dibujo en alianza con Bonbón. El resultado fue una cantidad de fotografías, dibujos y collages que reflejan a la perfección el valor, vulnerable y delicado, que Suave le da a todo lo que toca. Encuentra una selección de 5 dibujos en nuestra tienda en línea.

¿Cómo fue el proceso de la revista? Suave empezó el año pasado como una revista impresa, que fue un producto de conversaciones sobre el arte, la moda y el presente con personas que trabajan desde la Ciudad de México. Nos enfocamos en investigar el lado más vulnerable y delicado de su trabajo, y encontramos puntos en común entre todas estas personas para presentar una visión general alrededor de la producción artística y visual de ese momento en nuestro contexto social y cultural.

¿De qué se tratan las acciones digitales que hemos visto en los últimos días? En nuestra plataforma digital, retomamos la relación del tiempo y el espacio que existe al estar viendo una revista impresa, y creamos contenidos y experiencias de corta duración. Tanto la página como nuestro instagram están en constante cambio, invitamos a distintos artistas y proyectos creativos a apropiarse de nuestro espacio digital y a arriesgarse sabiendo que lo que hagan no estará allí para siempre. Así, cada que alguien entre a nuestros espacios digitales se encontrará con algo completamente diferente, que es casi como estar hojeando una revista por primera vez.

¿Cómo fue el dibujo en vivo? Como parte de estas acciones digitales, hicimos una sesión de dibujo en vivo con modelo que transmitimos en vivo por instagram y en nuestro sitio, invitando a la gente a participar y dibujar desde su casa, y a seis artistas a participar en la sesión en persona. Para esta sesión colaboramos con Bonbon y tuvimos el apoyo de Marco Ramírez y General Prim.

¿Qué artistas colaboraron en el dibujo y cuál fue el resultado? Participaron Aleph Escobedo, Alejandra Venegas, Andrés Navarro, Daniela Jimenez, Jovan y Marco Ramírez, modeló Carlos Martí y maquilló Isra Quiroz. El resultado fueron dibujos y fotos magníficos, y además sentimos una conexión muy necesaria entre muchas personas (tanto en persona como digitalmente) a través de esta actividad con la que muchos nos pudimos relacionar. Hicimos una selección final de obras que estamos vendiendo por tiempo limitado, una parte de los fondos es para los artistas, y la otra para fondear la producción de nuestro siguiente número impreso.

¿Dónde encontramos el resto de la obra? Además de Momoroom, el resto de la obra está en nuestro instagram @suave.ooo.

¿Dónde podemos encontrar suave? La versión impresa la pueden encontrar en nuestra página web (suave.ooo) y en varias tiendas que están enlistadas en la página. Nos pueden encontrar digitalmente en la web y en nuestro instagram (suave.ooo) y además estaremos haciendo happenings y otras activaciones, ¡así que podrán encontrarnos inesperadamente! Para estar al tanto pueden inscribirse a nuestro mailing en suave.ooo/newsletter.