website www.vinylcuttingmachineguide.com

“Vacaciones” de Pablo Ortiz

FOTOS

Pablo Ortiz

TEXTO

“Vacaciones” sugiere un descanso de la realidad e invita a sumergirse en un mundo tan distante al actual, que inclusive podría ser de otra época. La serie propone regresar a la raíz de la fotografía, no solamente por el blanco y negro o el proceso 100% análogo, sino por el ejercicio de capturar instantes imperfectos, como la realidad misma.

Con “Vacaciones”, Pablo ha logrado extraer momentos de la cotidianidad y transformarlos en una composición estética.  La metodología de la serie, consta en volver testigo a la cámara de aquellos momentos casi imperceptibles de la vida cotidiana y congelarlos tal cuál ocurrieron, para eventualmente construir una narrativa, pero con la característica del rechazo hacia filtros, retoques o ráfagas digitales.

 

 

 

Mucho se habla de la democratización de la imagen con el auge de la fotografía digital, no obstante, la fotografía análoga confronta la contaminación digital, al cuestionar los procesos digitales en la eterna búsqueda de la imagen perfecta.

Con la serie, Pablo nos invita a descubrir la belleza en la imperfección, lo natural, lo cotidiano… Unas vacaciones del entorno digital.

Pablo es guionista de series como el “El Torito, El Manual, Un Mal Date y Caipirinha Sunrise”, entre otras. Recientemente fue finalista del GIFF en la categoría de guión cinematográfico. Como fotógrafo análogo, ha encontrado la sensibilidad en el retrato, la foto urbana y los procesos de revelado e impresión.

Para información sobre precios escribir a momoroommx@gmail.com, Mensaje Directo en nuestra cuenta de Instagram o en la tienda en línea.