website www.vinylcuttingmachineguide.com

THE THREESOME HANDBOOK FOR THE AFTER LIFE X SÁNCHEZ KANE

FOTOS

TEXTO

Monse Castera

BÁRBARA SÁNCHEZ KANE es artista. Sería una tarea larga usar este texto para hablar de su trabajo en la moda, porque he explorado todas sus colecciones hasta ahora y cada una es una historia de identidad, amor, sexo y simbolismos que contar junto con técnicas complejas de corte que modifican las prendas a un nivel de confección de sastrería italiana. Bárbara ha creado personajes como el Macho Sentimental y lugares como Las Puertas al Sentimentalismo. Y así en su vida diaria, también creó o más bien descurbrió a Solrac, su alter ego masculino, su lado más sensible.

En la cuarentena hay enamoramiento, es muy sencillo obsesionarse, tener tiempo para volverte una máquina de ideas repetitivas. No sé si estos pensamientos estén fundados en lo real, pero ahora ¿cuál es el mundo real y qué hay más allá de la puerta de mi casa? Solo sé que quiero vivir y quiero amar. Bárbara ama todo lo que toca o viceversa, todo el tiempo está dándole más conceptos a su cosmovisión, porque realmente lo que ella hace es el mundo Sánchez Kane, donde una tortilla y un burro de planchar son un símbolo sexual, una cuca de pelo es una vagina, un queso es una lesbiana y las chichis se pueden extender hasta convertirse en brochas para pintar murales. Y esto es muy valioso, es hacer de la vida un poema, y que mejor que una poesía -sin querer queriendo- de rebelión.

El nombre de esta serie viene de un juego de palabras que Bárbara -o Solrac- realizó con unos DVD’s falsos. La idea era hacer una sala entera, una biblioteca de estos discos que representan sus sueños lúcidos. En la cuarentena, los amantes que ya no la sostienen son solo eso, sueños lúcidos, es el momento de conocerse y amarse a sí misma.

Estos sketches son las primeras piezas que Bárbara realizó en cuarentena, un estudio de formas, composiciones y tríos hechos sobre las páginas de un libro de consejos de Donald Trump. Estando físicamente entre cuadros bíblicos, Sánchez Kane creó una orgía arriba de textos sobre economía, negocios, familia y éxito. Hay que contestar a las reglas del sistema cambiando los valores que promueve, en este caso por medio de posiciones sexuales sin tabúes. Justo así es todo el trabajo de Bárbara, sin miedo modifica la función de los objetos y los convierte en símbolos de libertad.

Estos dibujos son fantasías, tres personalidades de Sánchez Kane, quien está buscando, conociendo, odiando y amando. Podríamos decir que es Bárbara, Solrac y su otro yo, cogiendo.

Para información sobre precios escribir a momoroommx@gmail.com, Mensaje Directo en nuestra cuenta de Instagram o en la tienda en línea.