website www.vinylcuttingmachineguide.com

OME, Camila Arroyo en la Biennale de Venecia

FOTOS

Camila Arroyo

TEXTO

Irene Trejo y Monse Castera

¿Cómo se mueven los recuerdos y las memorias? Si el cuerpo es un archivo de vivencias, ¿cómo se expresan con una cámara de testigo? Tanto el cine como la danza juegan con el tiempo, ritmo y espacio. Camila Arroyo presenta OME en la Biennale de Venezia y nos enseña lo que sucede cuando estas dos disciplinas se abrazan. OME es una mezcla de ritual de conexión de un espacio, un cuerpo despidiéndose de un lugar y plasmándolo en la memoria.

Camila Arroyo es una constante y querida colaboradora de Momoroom y celebramos que OME (2019), videodanza que muestra un auto-retrato de la coreógrafa y performer, ha sido invitada al 14vo Festival Internacional de Danza Contemporánea de La Biennale de Venezia.

La pieza filmada en 8 mm muestra una identidad formada por dos ciudades: Nueva York, donde Camila estudió, y la Ciudad de México, su lugar de origen. Actualmente la vida de la artista se divide entre ambas, por lo que se ve influenciada por la esencia de cada una y su ser oscila entre ellas. En el cortometraje, la coreografía del cuerpo y de la imagen combinan y crean una locación nueva que vive en las memorias del gesto y la fotografía. 

OME se presentará en el Arsenale de La Biennale el 25 de octubre, día del cierre del festival. Conoce el programa completo aquí. 

Camila Arroyo actualmente cursa un PHD en performance en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y es miembro del colectivo editorial de Women & Performance: un diario de teoría feminista. Su trabajo se ha presentado en museos como el Eco, Museo Jumex, Center for Performance Research, El Gran Teatro de la Habana, entre otros; al igual que en festivales como Pool Tanz Festival y Dance Camera West. Camila ha trabajado con coreógrafos como Xavier Le Roy y Celia Rowlson-Hall y bailado piezas de artistas como Alvin Ailey. También ha trabajado con movimiento para Malin + Goetz, momo room, RCA Records, Hemispheric Institute of Performance and Politics y Drome Magazine. 

Recientemente dirigió el movimiento de Isaac Dunbar en su video “Scorton’s Creek” y está creando una videodanza nueva para Sabrina la marca de ropa de Sabrina Olivera. 

OME: https://vimeo.com/353923280

Dirección, coreografía, interpretación: Camila Arroyo
Dirección de Fotografía: Isaiah Sears

Edición: Axel de Chaunac Cuevas “losmose”

Producción: Stereoma y Camila Arroyo

Música original: Diego Hauz




OME | teaser | Camila Arroyo from Camarrrom on Vimeo.