www.vinylcuttingmachineguide.com

La electricidad modulada de Nika Milano

FOTOS

TEXTO

Todos los lunes publicaremos una selección de piezas en venta de artistas y proyectos irresistibles. Empezamos con Nika Milano, artista audiovisual que utiliza principalmente medios electrónicos. Su trabajo está enfocado en la experimentación y retroalimentación sonora y visual con la que desarrolla ambientes que se propagan y evolucionan lentamente. Ha colaborado con músicos de distintos origenes y géneros. Tiene una escuela en fotografía de varios años, que junto con su pasión por la música y la tecnología detrás del sonido, le permiten lograr imágenes que – ya sean estáticas o en movimiento- están llenas de ritmo y temperatura.

¿A qué te dedicas?
Trabajo en el estudio de un artista y ese es mi daily job. También hago visuales y piezas sonoras usando sintetizadores modulares y cualquier maquinita chula que me llame la atención.

¿Cómo comenzaste a relacionar la música con la imagen?
Creo que es algo muy natural y orgánico. El sonido siempre ha tenido color y forma para mí y todo fluye desde ahí.

¿Con qué proyectos musicales has colaborado y de qué forma?
He colaborado con muchas artistas que admiro y quiero mucho. Kali Malone, Puce Mary, Camila Fuchs, Nick Void, Mabe Fratti, Mintfield, Sei Still. Creando piezas av, armando videos. A veces hago visuales para shows en vivo y así he podido conocer y colaborar con muchos artistas.

¿Cómo ha sido tu evolución como fotógrafa y artista visual?
Ha sido un proceso largo y lento, sobretodo porque era muy insegura y hasta hace muy poco realmente conecté con que esto es lo que me gusta hacer y mi único refugio. Siento que apenas empiezo.

¿Cuál es el proceso para lograr estas piezas?
Es un proceso sencillo pero que me pide mucha dedicación y paciencia. Las imágenes que ven son básicamente, electricidad modulada. pequeños destellos de otra dimensión que capturo. Las imágenes las creo a partir de un pequeñísimo sistema modular, correctores de color viejitos y mixers, esas que se usaban antes para hacer las cortinillas de los programas de televisa.

¿En qué estás trabajando ahorita?
Estoy montando dos shows en línea, estudiando y armando algo para una banda mexicana muy pop.

Todas las piezas de Nika están en venta a través de nuestra tienda en línea o por mensaje directo de instagram. Impresiones en papel algodón de 11x14cm.