website www.vinylcuttingmachineguide.com

En la(s) ruina(s) de Alberto Perera

FOTOS

TEXTO

 

¿Cómo defines tu arte?
Una celebración de lo esperpéntico. Como un libro de autoayuda escrito con los consejos al revés. Con un puntito ciclotímico. Con lo que hago pretendo entretener, aprender jugando y visibilizar lo vulnerable para que no nos sintamos solos siendo un poco desastres.

 ¿Cuáles son tus temas de interés?
Me interesa todo lo que tenga que ver con las emociones. La creación de identidades, personajes y las posibilidades que tenemos de experimentar diferentes puntos de vista. Y la comida.

 “En la(s) ruina(s)” tiene que ver con estar en la ruina y celebrar lo que está destruido. Además de pensar en las ruinas como elementos que han dejado de ser funcionales pero son súper famosos, un poco como las Kardashian de los edificios. Me gusta pensar que da igual para qué fuiste creada, lo importante es tomarse fotitos y alcanzar la popularidad.

 ¿Dónde vives y qué estás haciendo?
Estoy viviendo en Oaxaca de Juárez desde el año pasado. Éste año he profundizado más en mi ilustración y el tiempo de encierro obligatorio me ha hecho experimentar con el volumen. A finales de mes estaré dando el taller “Mi casa soy yo” desde Soma, que estará vinculado al proyecto de fin de curso de la generación 2020. Espero mostrar pronto un proyecto llamado “Mi día libre” en el que llevo un rato trabajando.

 ¿Qué técnicas usas?
Para ilustrar, los lápices de colores y los crayones se han adaptado muy bien a mis necesidades. Cuando creo personajes me gusta utilizar materiales que voy descubriendo : desde látex líquido, foamy para hacer una máscara o hacer figuritas de barro.

Platícanos de tu práctica en performance:
El performance para mi ha sido un regalo que me encontré. Me permite dar sentido a mi práctica y se ha convertido en el eje central de lo que hago. Mi primer personaje fue Bettie Tiniebla, una misteriosa dama enmascarada… y desde ahí he podido convertirme en MR.SSSSS… una ilustración que hice como colaboración para la marca de camisetas Sauna o bien un pollo que se revela contra su destino, comiéndose a sus progenitores.

Me gusta que mis personajes tengan una carrera aparte y que se puedan convertir en ficciones pop. Y lo genial es poder colaborar también con espacios y artistas que nutren todo ese mundo… mi collab favorita fue la que hice con Pia Camil en su pieza “Split Wall” en la que interpretaba a “They” y había una escenografía genial con reproducciones gigantes de sus piezas en las que habitaba.

 ¿Almodóvar o Lynch y x q?Almodóvar es lo que soy y Lynch, lo que creo que soy.

Me quedo con una frase de “La Flor de mi secreto” de Almodóvar en la que un personaje dice “…la realidad debería estar prohibida”.

 ¿Britney o Rihanna y x q?
Las dos son estupendas pero si hablamos de divas del pop, me quedo con Lolo Ferrari.

Para compra mandar mail a momoroommx@gmail.com o en nuestra tienda en línea.

“Esperando la muerte“

“La puerta del miedo”

“El templo de la (in)estabilidad”

”La naturaleza se abre paso”

”La caída del imperio travesti”