website www.vinylcuttingmachineguide.com

Cambiando el juego

FOTOS

TEXTO

Buchanan’s nos ha apoyado para presentar a más de 4 diseñadores y artistas, todos obviamente: game changers. Ahora sacan su propia serie y hablamos con Rodrigo Reyes, gerente de marca de Buchanan’s y parte del equipo que ha desarrollado y ejecutado esta nueva campaña, para saber más sobre su interés por los nuevos talentos urbanos latinoaméricanos.

¿Cuál es la relación de Buchanan’s con la música?
Es muy profunda. Buchanan’s es una marca que naturalmente, en México y a lo largo de los últimos años, ha formado parte de la música local/regional. La gente allá afuera nos tiene presente, muchos músicos meten a la marca no sólo en sus letras, sino también en sus videos. Busquen el video de La Plebada – R8, o el de Amenazzy – Calmarme, por mencionar algunos. Nos hemos impresionado mucho haciendo esta campaña, ver lo arraigada que está la marca a la cultura de la música urbana. También nos hemos esforzado en estar presente en la gran mayoría de los palenques de México, festivales de música importantes del país como Palnorte, o incluso la Feria Nacional de San Marcos.

¿Cómo surge la idea de hacer The Next Gamechangers? Surge de la necesidad de crear una plataforma que conectara y viviera genuinamente el propósito de Buchanan’s: celebrar la verdadera grandeza de la gente. Así fue como comenzamos a adentrarnos en el mundo de los game changers. Estas personas que en su día a día transforman una adversidad personal, en un beneficio que impacta a su comunidad, sin importar qué tan chica o grande sea. Son personas que tienen pasión, e inspiran con y a través de ella. Después pensamos en la relación de Buchanan’s con la música y en cómo podíamos generar un impacto positivo en ella, para inspirar a toda la gente a querer cambiar el juego. Así nace The Next Game Changers, un movimiento que muestra el camino hacia la grandeza de cuatro talentos que se desenvuelven en distintos géneros, y que desean ser incluidos en el Top 50 de la industria musical, el cual actualmente está liderado por solo unos cuantos. Con esto, buscamos cuestionar los estándares establecidos y provocar una nueva manera de hacer historia en cualquier ámbito.

¿Qué es ser un Gamechanger? Nosotros identificamos a un game changer con cuatro cualidades: pasión, convicción, acción e inspiración. Ser un game changer es hacer un cambio significativo en tu comunidad o en tu cultura que provoca una diferencia en los demás, inspirándolos a través de ideas o acciones que un principio parecían complicadas o imposibles. Eres game Changer cuando te arriesgas a hacer una diferencia en tu historia, y es tan grande que impacta positivamente en la historia de los demás. Por eso nos encanta Momoroom, sentimos que conectan de manera muy directa con nuestro propósito.

En su movimiento The Next Gamechangers nos acerca a 4 jóvenes talentos de música urbana de la mano de JBalvin. ¿Cuál crees que es el valor y la importancia de lo urbano hoy en día? Estamos viviendo un gran momento en la historia. El contexto está cambiando, y es que las tendencias ya son fluidas. Hoy todo tipo de personas tienen un poder de influencia enorme y coexisten de manera más natural. Lo urbano hoy, juega un rol importante en la agenda cultural y social a nivel mundial. Por eso vemos marcas globales como Nike, Sunnei, Yeezy, Balenciaga, adoptar códigos visuales de culturas urbanas como los cholos, por ejemplo. Incluso las celebridades se quieren retratar como personas cercanas y alcanzables, y vemos a Kendall Jenner usando marcas mexicanas como Barragan, o Rihanna usando Scent, por mencionar algunas.

¿Por qué JBalvin y cómo fue la experiencia de trabajar con él. Escoger a nuestro sponsor fue un proceso largo y de mucho background check. Teníamos que encontrar a alguien que, además de ser figura global y de género urbano, representara los valores de la marca. Que fuera una persona generosa, con un alto sentido de comunidad, una persona visionaria, valiente, y empoderada. Así llegamos a J Balvin. Trabajar con él ha sido una gran experiencia. Sus valores dicen mucho de él y por eso ha sido muy fácil y agradable el acercamiento y trabajo tanto con él, como con todo su equipo

¿Cómo eligieron a los talentos? Quisimos encontrar a talentos latinos emergentes pero que ya tuvieran cierto camino recorrido en su género. También fue muy importante asegurarnos que las mujeres tuvieran un rol importante en nuestro movimiento, y más hablando de un género que generalmente está lidereado por hombres. Así llegamos a Cazzu, una argentina que se desenvuelve en el género del trap y que ha roto sus propias reglas al aventurarse a explorar con distintos ritmos urbanos. Amenazzy, de República Dominicana también con una gran proyección en el género urbano. Las Villa, un dueto colombiano que se distingue por un sonido con identidad propia, el cual combina flamenco, pop y rap. Y Raymix, un ingeniero aeronáutico mexicano que decidió romper las reglas para adentrarse en mundo de la música, y convertirse en exponente del género regional mexicano, cumbia y electrocumbia.

¿Cuáles son los siguientes pasos de Buchanan’s y TNGC? Ahora estamos en la primera fase del movimiento que es ponerlo en marcha y darlo a conocer a través de la serie. Realmente la serie funciona únicamente como un vehículo para transmitir el verdadero objetivo, que es inspirar a la gente a cambiar el juego. Una vez que saquemos los 4 capítulos de la serie, vendrá la fase que más me emociona. Hacer que la gente viva y sea la protagonista de nuestro movimiento. Estamos muy emocionados de la aceptación y en lo que se puede convertir. Estaría bueno que para el siguiente, pudieras nominar a ese amigo tuyo game changer que tanto te ha inspirado en tu vida. Seguimos discutiéndolo.

¿Nos compartirían la mejor receta para escuchar música estos días de cuarentena con un coctel? Fácil. Sin duda Master Bubbles. Es un coctel super fresco para la temporada de calor que se acerca. Está hecho con Buchanan’s Master, vino espumoso y mermelada de naranja.

Va con 30 ml de Buchanan’s Master, 15ml de jugo limón verde, ½ cucharada mermelada naranja y hielos. Todo esto en un shaker, shakean shakean shaken y lo sirven en una copa. Finalizan con un top de vino espumoso. Está deli, pregúntenle a Momo. (;

Os dejamos aquí el primer capítulo de la serie. Conoce más sobre este movimiento: