website www.vinylcuttingmachineguide.com

Antes de Cristo y el mundo después de la extinción

FOTOS

AC

TEXTO

Monse Castera

 

Antes de Cristo es un espacio/no espacio de arte. En un principio estuvo ubicado en una de las Frikiplazas de la Ciudad de México. Ir a ver una expo era una travesía de sensaciones multiculturales donde hubo muestras de Yope Projects, Samuel Guerrero (Sistema8), Zora Sicher, entre más de nuestras favoritas. Posteriormente, presentó a Fermina Gerdes en Hong Kong y en un altar ubicado en la calle con Biquini Wax.

Angélica Ballesteros, creadora de AC, tiene el don de encontrar arte joven que habla el mismo lenguaje estético que sus propios proyectos (Meth Math). Los artistas que se presentan en Antes de Cristo siempre se refieren a otros mundos, su obra está repleta de pasajes que suceden en otra dimensión o bien en el futuro. Y así, la selección de AC para Momoroom radica en una cruz post apocalíptica ubicada en todas partes y en ningún lado:

¿Qué es Antes de Cristo?
Antes de Cristo es un espacio que no existe pero existe en todas partes, como el internet. Se materializa en momentos específicos para contar alguna idea por medio del arte de varios artistxs

Si pudieras definir en conjunto a los artistas con los que trabajas, ¿qué dirías?
Lo que tienen en común es el diálogo que forman con su arte. Me involucro con personas que me gusta lo que quieren decir, o que dicen cosas que yo no sabría decir. Como algo que ya estaba en mi mente y tuvo sentido en cuanto vi cierta pieza. En verdad escojo cosas que me gustaría tener cerca de mi. Como no me pertenecen, disfruto de enseñarlos y ese deseo de mi hacia ese arte es lo que todos los artistas tienen en común (desde este punto egocéntrico). Desde otros ángulos tienen cosas más interesantes, pero eso lo tiene que ver el espectador.

Después del local en la frikiplaza, ¿cuáles han sido las principales acciones de AC?
Explorar el no local. Mi interés es probar un punto: cualquier lugar es espacio para conversar con el mundo de las ideas.

¿En qué consiste lo que presentas esta semana en Momoroom?
El tema que escogí fue el mundo después de la extinción humana ¿que van a descubrir los aliens? los ídolos que quedaron petrificados en arte, la naturaleza y todas las casitas chistosas en las que vivimos.

Platícanos de una pieza en específico:
Hay una conexión entre unos artistas que todavía no saben. Camila hizo la pieza de Conejo Malo inspirado en una canción de Meth Math, la canción fue compuesta por tres personas y una de ellas es Efren Valenzuela, el creador de la Batalla de Ángeles. Me encanta como todo lo bonito inspira por todas partes a todas partes y se regresa directamente.

contactjesusourlord@gmail.com

Cyborg, Apolo Cacho. Conejo Malo, Camila Gb.Esfinge, Alejandro García. Sin título, Mya Roo.Iris, Gladyz Mendez.